El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, elogió esta tarde la revolución cubana en una anticipada celebración del cumpleaños número 90 de Fidel Castro, el cual se celebra este sábado 13 de agosto.

“ Para mí significó el despertar de la conciencia política, de sumarnos a la decisión de cambiar la realidad, un país donde la riqueza se concentraba en pocas familias”, dijo Sánchez Cerén. Aseguró que recuerda “aquel sentimiento solidario y apoyo a la lucha guerrillera” y llamó a Castro “líder revolucionario”, “estadista”, “amigo entrañable” y “compañero de luchas”. “La obra de Fidel y la revolución cubana es inmensa”, expresó.

El mandatario presentó a Cuba como un ejemplo y afirmó que la obra de Castro “es inmensa”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, aseguró que Fidel Castro “ya vio morirse a un montón de sus enemigos fracasados como el mismo Paco Flores”.

Peña indicó que la cultura ha sido un “elemento del fortalecimiento de la conciencia, identidad y de las convicciones revolucionarias del pueblo cubano” y aseguró que en Cuba “el trabajo con los intelectuales le han dado un gran soporte a esa revolución”. La presidenta de la Asamblea, cuestionada recientemente por gastos del Fondo Circulante legislativo, añadió que su partido debe ser un “partido ejemplar”.